primero hablemos de la ley 156 que es La prohibición de Tokio sobre el anime, el manga y los videojuegos presentando “crímenes virtuales” o aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud” la cual ha sido aprobada después de que el PDJ (Partido Democrático de Japón) quien acordó apoyarlo.
La única adición a la parte critica de la ley acordada por el PDJ era una corrección en la que se pide “la aplicación prudente de la ley a la luz de cualquier valor artístico, social, científica o satírica que la obra pudiera expresar” no obstante, añadió que no existe ninguna obligación legal para considerar estos o establecer criterios claros o de ejecución para juzgar si una obra puede ser declarada nociva o no.
Aun más extraño es el hecho de que el proyecto definitivo removió un pasaje que decía “es una obligación de los residentes de Tokio el no poseer pornografía infantil” dejando clara la prohibición para cualquier manga y anime erótico (quedando explícitamente excluidos los materiales fotográficos) pero todos los cambios a este proyecto de ley tiene como objeto convertirse a toda luz como “anti otaku” (cosa curiosa hace tiempo tuvieron un primer ministro otaku)
Por otra parte, se prohíbe tajantemente “las violaciones y otros actos sexuales que violan las normas sociales”…y es inevitable la prohibición de representación de homosexualidad. (es decir adios hentai gore lolikon etc)
Se espera que la ley sea aplicada por un “amakuradi”, un organismo compuesto por burócratas jubilados que inspeccionara todos los anime, mangas y videojuegos, y aprobaran todos aquellos que sean considerados “saludables”, el resto será relegado a “material para adultos.»
El efecto más inmediato lo sentirá To Love-RU, mangas bishoujo como Champion Red y la mayoría de los mangas BL, así como también los manga seinen con temas más maduros que quedan prohibidos –probablemente la mayoría será cancelada o no falta que algunos sean distribuidos por vías alternas-
Los editores también comenzaran a realizar una purga al futuro manga y anime, videojuegos y cualquier otro contenido que pueda “caer mal” a la ley, comenzando con la eliminación de los títulos más viejos que se encuentran en distribución.
La ley también implica el final del anime por la noche como: Ore no Imouto, Panty & Stocking, Yosuga no Sora, Sora no Otoshimono, Milky Holmes y cualquier material que vaya encontra de las estipulaciones expuestas.
Se tienen dudas sobre si el Comiket será capaz de celebrarse bajo la nueva normativa, o si será cancelado o trasladado a otra prefectura…
La ley entrara en vigor en julio de 2011.
Respuesta de las editoriales un boicot generalizado en la Tokyo Internacional anime
El famoso evento Tokyo International Anime Fair, el cual se celebra año con año desde el 2002, podría estar en riesgo para la celebración del próximo año, ya que 10 editoriales de manga ha declarado que boicotearan el evento del próximo año. El boicot se realizara en protesta por las medidas de censura en el manga que adopta el gobierno metropolitano de Tokio. Las editoriales involucradas en este caso son: Kadokawa, Shogakukan, Shueisha, Kodansha, Akita Shoten, Hakusensha, Shonen Gahousha, Shinchosha, Futabasha, y LEED Publishing Co., Ltd.
El gobierno metropolitano de Tokio a finales del mes pasado presento un proyecto de modificaciones a la ley de desarrollo juvenil saludable. Actualmente en dicha ley se estipula que esta prohibido vender o alquilar material que pueda ser perjudicial para los jóvenes, tales como: material con contenido sexual, material que pueda servir de estimulo a la crueldad y/o material que incite a los suicidios o comportamiento criminal.
Cabe destacar que el gobierno metropolitano de Tokio es parte del comité ejecutivo del TAF, y el gobernador de Tokio Shintaro Ishihara también funge como presidente de dicha comisión. Además Ishihara es el principal defensor de esta postura que planea adoptar el gobierno.
Actualmente el gobierno metropolitano está trabajando en un pequeño reporte sobre el contenido que se va a censurar, además de un una pequeña guía para el público en general. Además de último momento vía Twitter el autor de Bleach, Tite Kubo, declaro estar brindando todo su apoyo para el boicot de la TAF 2011.
Yo creo que desde que huvo la masacre en Akihabara, el gobierno de Tokyo se vió obligado a tratar de acabar los otakus, como si fueran los malos, no todos son malos, también hay malas autoridades, pusieron esa ley como si le dieran la gana. Que lástima a los ciudadanos tengan la mentalidad «los otakus son más que basura y no hacen nada (vagos)» hay que entender que no todos son asi y hay que convencer a esas personas anti-otaku.
Esas M****** Personas anti-otakus, si vieran el llanto de konata… Se tragan las palabras!!! asi mismo si protestamos nosotros los otakus… ABAJO LA LEY 156!!!